¿Que es un CRM y por que lo necesitan las empresas?

Las siglas CRM significan Custome Relationship Management, en otras palabras, como gestionar tus clientes. Sí, esa preocupación tan presente en cada una de las empresas.

Esta herramienta de uso interno, sirve para administrar todas las posibles relaciones con clientes o posible clientes potenciales. Y esto la convierte una gran aliada de los departamentos de marketing, al ser el departamento de la empresa encargado de captar, tratar y fidelizar nuevos clientes,

Por tanto, es muy importante que cada organización tenga este software adaptado a su modelo de negocio para que su manejo sea más facil, sencillo y facilite la comunicación interna, al tiempo que el trato con el cliente se ve potenciado.

De esta manera podra ofrecer una atención personalizada a sus clientes y saber en cada momento en que estado se encuentran para ofrecerles unos servicios u otros. El funnel o embudo de conversión nos ayudará a averiguarlo.

Que es un CRM

Vamos a plantear los 4 principales pasos que hipoteticamente seguirá un usuario hasta conseguir el objetivo final: la compra.

Como podemos observar en el siguiente grafico, en el proceso inicial el número de usuarios es bastante elevado pero estos se van perdiendo al largo del proceso. Un software CRM nos ayudará a realizar el conocido “lead nurturing” para evitar el mayor numero de bajas posibles dentro de este funnel. ¿Como nos ayudará? Hay infinidad de informes personalizados que podemos elavorar en función de nuestras necesidades y a más a más podemos dejar constancia de toda toma de contacto que hayamos realizado con un posible cliente potencial o cliente para saber en que paso nos encontramos y como debemos proseguir. Al ser una herramienta que funciona en real time todas las partes de la emprea pueden acceder facilmente a esta información por lo que no se generarán acciones duplicadas.

Los servicios de telemarketing, también ven incrementado su potencial, al poder acceder en todo momento a la información relativa a clientes, como un completo historial que muestra el numero de interacciones, el tiempo que ha pasado desde el ultimo contacto o el tipo de necesidades expresadas por el cliente.

Los CRM son la herramienta definitiva para poder controlar la interacción con los clientes, potenciar la captación de nuevas oportunidades y fidelizar a nuestros usuarios, gracias a entender y comprender perfectamente sus necesidades.

Microsoft Dynamics CRM by Marquesolivia.com

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